Acerca de…

Νομος Político es –literalmente– un espacio de lo político. La palabra Nomos significa “orden” en el sentido de ley y de organización; con esta palabra se designaban originalmente las divisiones políticas básicas del antiguo Egipto y Grecia. El Νομος es, pues, el espacio definido políticamente.

Νομος político es un esfuerzo por alimentar, contribuir y motivar a la discusión y reflexión políticas, evitando los lugares comunes, argumentos débiles y análisis maniqueos o simplones que predominan en diversos medios  y que generan opiniones tergiversadas, manipuladas -no accidentalmente- o francamente sin sentido o contenido. Ante ello Νομος político ofrece análisis estructurales y coyunturales con sustento teórico e histórico, acercando las opiniones vertidas a la realidad cotidiana, pero construidas también a la luz de la teoría política y las experiencias que la construyen y la contrastan. Νομος político pretende coadyuvar a la información y el debate políticos tanto de temas de política nacional como internacional compartiendo y comparando visiones desde México y los Estados Unidos, así como desde diversos espacios geográficos e intelectuales con colaboradores eventuales y consuetudinarios. Conforme avancemos en las publicación podrán encontrar opiniones sobre la política mexicana, sobre política internacional, sobre la política estadounidense y análisis de teoría política en general. Confiamos en que este espacio provoque el pensamiento y el debate sobre temas políticos más o menos inmediatos; con esta confianza les invitamos a unirse y expresar sus opiniones y comentarios.

Νομος político ha sido creado por el Mtro. Amando Basurto Salazar (New School for Social Research) y el Mtro. Miguel Ángel Valenzuela Shelley (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales). Ambos estudiamos la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. La coincidencia de nuestro interés sobre los principios y plasticidad de la política exterior estadounidense y la intención de encontrar los trasfondos teoréticos que dan sustento a lo político, ha hecho que nuestro andar académico tenga varias intersecciones. Convencidos de que una de las maneras de promover la pluralidad en una sociedad es a través de la manifestación discursiva de las diversas opiniones que en ella existen, decidimos iniciar este espacio de reflexiones y opiniones políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s